Aromaterapia

AROMATERAPIA

La aromaterapia es un antigua arte que se incorpora a esta época de vida, de cambios veloces y vida acelerada. Esta ciencia aporta un uso terapéutico y esotérico de los aromas puros para un tratamiento natural y es un complemento importante par ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía tanto internos como externos, evocando estados del SER que nos conectan con las fuentes Superiores de Luz y conciencia, para realizar en nosotros una vida más plena, feliz y armónica.

Toda energía manifiesta un olor determinado, de acuerdo a su pureza, así tenemos olores fuertes y desagradables (energía negativa), olores dulces y sutiles (energía positiva). Así nace la aromaterapia, con el fin de coadyudar en el manejo de las energías para producir estados del cuerpo, alma y espíritu.

Los aceites esenciales poseen muchas propiedades que provocan estímulos en el ser humano y se convierten en un inmejorable elemento de bienestar. El uso de esencias es de tiempos remotos y tiene referencias en todas las culturas y religiones. En la antiguaedad, los egipcios, hace 40 siglos A.C. hacían preparados con aceites esenciales que se utilizaban en medicina, cosmética, baños y para armonizar los templos.

ESENCIAS NATURALES

Los aromas puros y naturales tienen la facultad de curar, armonizar y sobre todo producen ESTADOS SUPERIORES DE CONCIENCIA. El secreto está en saber cargarlos con energía positiva de altas vibraciones, para que se transmuten en una sustancia superior.

A toda esencia se le debe hacer vibrar, para que la energía latente despierte y pueda envolver la forma para hacerla más sutil. Además de le debe incorporar un cuarzo para que le aumente sus vibraciones y por ende su efecto. Las esencias se deben tener en recipientes de vidrio o cristal (no se recomienda plástico o metal porque se alteran negativamente).

Hay diferentes aromas que aumentan o disminuyen ka vibración de la energía, hasta el punto de mejorar o empeorar nuestros estados; así encontramos diferentes maneras de obtener aromas.

AROMAS NATURALES

Los aromas naturales son los mñas potentes a la hora de aumentar las vibraciones de la energía (mediante el olor), demás de que no contienen ningún tipo de sustancia química que pueda afectar el organismo.

  • La mejor manera de extraer el aroma de una corteza y/o planta es poniéndola a hervir con agua pura potables, dejando que el vapor impregne todo el lugar, cabe destacar aquí que el vapor de agua envuelve las energías negativas (larvas) y las saca del lugar.
  • Deber hacerse en recintos cerrados.
  • Para el caso de aromas dulces que se encargan de elevar las vibraciones positivas, no deben haber corrientes de aire.
  • Para el caso de aromas amargos, que se encargan de limpiar y purificar, deben haber corrientes de aire por donde el vapor de agua pueda salir llevándose la energía negativa.

ACEITES ESENCIALES

Son los extractos de los aceites vegetales naturales de las cortezas y plantas, sin la intervención de ninguna sustancia química, ni ningún tipo de conservante (también se pueden activar con vapor de agua para mejor penetración).

Nota: No se confunda con esencias aromáticas, que si contienen químicos.

EXTRAER ACEITES ESENCIALES DE MANERA NATURAL:

  • Aceite natural o cristal
  • Alcohol impotable o normal
  • La planta o corteza

Macerar el elemento:

  • Llenar la mitad del recipiente con aceite
  • Verter una tercera parte con alcohol
  • Incorporar el elemento y agitar, dejarlo en reposo 24 horas.

USOS:

  • Sanación
  • Apertura de canales y aromatización
  • Limpieza de energías.

Por: Rahín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *